11 junio 2016

¿QUIÉN QUIERE 4K YA?



Como dije en una entrada anterior el 4K no hay duda de que llegará a nuestros hogares y mas pronto de lo que creen algunos, no será una moda destinada al fracaso, como el 3D. Pero aunque actualmente el problema es la falta de contenidos (aun hay muy poco material rodado en 4K), aparte de algunos vídeos que se encuentran en YouTube y algunas joyas para “Gourmets” de la imagen como “La pasión del Prado” (experimento de TVE realizado por Juan Carlos González Asenjo y fotografiado por Guillermo Veloso),  los que estén conectados vía fibra de 300Megas  (los que no lo estéis ya tardáis) pueden ver por Netflix (pagando, claro) algunos contenidos en 4K.
Pero los que hayan sucumbido a la tentación de la gran pantalla y quieran sacarle partido, deben volver a rascarse la cartera y adquirir un reproductor capaz de presentar los discos Blu-Ray con resolución 4K. El Samsung UBD-K8500 permite leer de forma nativa discos Blu-Ray en UHD, así como disfrutar de vídeos en streaming con resolución UHD a través de las aplicaciones adecuadas. Este quizá sea el primero de una nueva generación de lectores de un nivel superior, que nos permite obtener todo lo que el 4K es capaz de darnos: una escala de matices y una profundidad de imagen que nos hace olvidar definitivamente las gafas del 3D.
Y no busquéis ningún banner de la marca que de momento, no van por ahí los tiros.

3 comentarios:

  1. Bueno, ver un Blu-Ray en 3D con ese reproductor es también toda una experiencia... pese al engorro de las gafas ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Castillo, todo muy interesante y didactico, te felicito. En el mundo del 4K yo soy uno de esos super raros, tele de 4K HDR y 3D, de 75" Sony, con espacio de color ampliado. Cámara de vídeo 4K (Sony PXW-X70) para vídeos domésticos (archivo para el futuro).... Netflix (contenido en 4K y en HDR algo). Ya me conoces, pero objetiva-técnicamente es espectacular. Cuenta algo del HDR, es muy interesante. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bueno verte por aquí! he tardado en contestarte porque el comentario estaba "pndiente de moderación" y no me había enterado. Ya sabemos que eres un loco de la tecno...¡pues a disfrutar!
    Y bienvenido, tus comentarios siempre serán más interesantes que las entradas....

    ResponderEliminar